Logo
 

 
Inicio > PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

 

1. ¿Qué es la Atención Médica de Alta Especialidad?

Este tipo de atención se caracteriza por brindar servicios médicos y hospitalarios para la reparación de daños a la salud por enfermedades no comunes, utilizando recursos humanos de alta especialización y equipos de alta tecnología, cuya operación requiere de instalaciones especiales y de alto costo. Por lo tanto se ofrece solamente en unidades diseñadas específicamente, que funcionan como centros de referencia de pacientes enviados por otras unidades menos especializadas.

 

2. ¿Dónde se puede obtener Atención Médica de Alta Especialidad?

La Secretaría de Salud brinda este servicio a través de diez Institutos Nacionales de Salud, cinco Hospitales Regionales de Alta especialidad y cinco Hospitales Federales de Referencia.

 

3. ¿Es posible obtener cita telefónica para recibir Atención Médica de Alta Especialidad?

No, debido a que se requiere una valoración médica previa para decidir, de acuerdo a la gravedad del paciente, la atención en consulta externa o el internamiento hospitalario.

 

4. Cualquier persona puede recibir Atención Médica de Alta Especialidad en las instituciones de la Secretaría de Salud?

Sí, siempre y cuando no sea derechohabiente de alguna otra institución de seguridad social como IMSS, ISSSTE, SEDENA, MARINA, etc.

 

5. ¿Es posible ser atendido de urgencia en las instituciones de Atención Médica de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, aún siendo derechohabiente alguna otra institución de seguridad social?

Sí es posible, pero una vez resuelta la urgencia el paciente deberá ser trasladado a la institución correspondiente.

 

6. ¿Es posible recibir Atención Médica de Alta Especialidad de manera gratuita?

Solo en los casos contemplados por la Ley General de Salud. Generalmente todo paciente atendido deberá cubrir la cuota determinada por el Tabulador de Cuotas de la institución correspondiente, el cual contempla la capacidad de pago de acuerdo a la condición socioeconómica.

 

 


Última modificación:
29 de Marzo de 2012 por C.C.I.N.S.H.A.E. Webmaster

Periférico sur 4118, 1er piso, Col. Jardines del Pedregal, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01900, México D.F. - Tel. +52 (55) 54811178 - Contacto Comentarios y Sugerencias sobre este sitio de Internet

 

C.C.I.N.S.H.A.E., MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICA DE PRIVACIDAD